Cursos laBulé

Cursos regulares

Nuestros cursos regulares se imparten de octubre a mayo

Cada grupo recibirá una sesión semanal de dos horas
(una hora y media Teatro para niñ@s).

PRIMERO DE ARTE DRAMÁTICO

Sumérgete en el lenguaje escénico: conoceremos nuestro cuerpo y nuestra voz, entrenaremos la construcción del personaje y trabajaremos la comunicación y la escucha con el grupo.

También daremos pinceladas de teoría, dirección, dramaturgia, etc. ¡Disfruta de todo lo que nos aporta el teatro! Potenciarás tus relaciones interpersonales, tu capacidad reflexiva, tu creatividad y la confianza en ti mismo. Y por supuesto culminaremos con una muestra final.

Saber más

SEGUNDO DE ARTE DRAMÁTICO

¿Ya has adquirido las herramientas fundamentales de la interpretación?

Entonces estás preparado para este curso. Afianzaremos las herramientas básicas para conseguir una actuación orgánica. Escucha, intencionalidad, acción-reacción, voz, movimiento y personaje, y todo esto sirviéndonos de textos de todas las épocas y autores.

Saber más

TERCERO DE ARTE DRAMÁTICO

Este curso está dirigido a los más veteranos, quienes ya han asumido las herramientas teatrales y tienen una base sólida de interpretación.

Nos dedicaremos fundamentalmente al proceso de creación de un montaje. Todo el elenco se implicará tanto con la interpretación como con la iluminación, el espacio sonoro, la escenografía, el atrezzo, etc.

Saber más

ESGRIMA ESCÉNICA

¿Quién no ha querido alguna vez convertirse en un diestro espadachín?

Ponte en forma y entrena la conciencia corporal con la práctica de la esgrima. Aprenderemos técnica de sable, florete, cuerpo a cuerpo y pre-acrobacia. Realizaremos una muestra final en la que combinaremos la interpretación y las habilidades adquiridas en el manejo de las armas.

Saber más

TEATRO PARA NIÑOS

El teatro es un gran maestro para la vida.

Nos enseña libertad de pensamiento, creatividad y nos prepara para las relaciones con los demás. En este curso aprenderemos, a través del juego, qué es el teatro y cómo montar una obra. Expresividad, escucha, improvisación, reflexión, imaginación, disciplina y trabajo en equipo serán los pilares que fundamenten las clases de este taller teatral.

Saber más

LABORATORIO

Taller escénico multidisciplinar cuyo objetivo será hacer una creación escénica colectiva.

Cada participante aportará sus conocimientos y habilidades para que exploremos todas las posibilidades artísticas del grupo. Los profesores daremos forma a las ideas más interesantes y, entre todos, ensayaremos la obra final.

Saber más

IMPRO

Si prefieres hacer teatro sin tener que aprenderte un texto y siempre crear personajes y situaciones nuevas, el Teatro-Impro te encantará.

Podrás desarrollar habilidades muy poderosas para tu día a día: potenciar tu creatividad, pensar rápido, trabajar en equipo y sobre todo divertirte mucho. Todo esto mediante juegos con los que aprenderás a conocerte y a conocer a los demás.

Saber más

Cursos intensivos

A lo largo del año impartiremos distintos cursos intensivos, especializados en una materia en concreto. Los realizaremos durante los fines de semana. Estos cursos los anunciaremos con tiempo en las redes sociales de La Bulé.

Masterclass y Training Actoral

Estas clases son nuestra apuesta de innovación formativa que impartiremos quincenalmente en sesiones de dos horas. Alternaremos una sesión de Masterclass (en la que se impartirá un tema específico) con una clase de Training Actoral (en la que profundizaremos en dinámicas de elenco con compañeros distintos a los habituales). Podrá acudir de forma gratuita cualquier alumno de nuestras clases regulares y cualquier persona interesada por 15€/sesión.