Compañia laBulé

[Compañía teatral Bulé]

La compañía teatral La Bulé nace en Salamanca en el año 2019 vinculada a la creación de la sala teatral Espacio Bulé. Se trata de una compañía profesional que cuenta con jóvenes artistas cuyo principal objetivo es la relectura y actualización contemporánea de piezas dramáticas, partiendo de los grandes clásicos de la literatura universal.

Carnaval Barroco ha sido el primer montaje de esta compañía, con objetivo de estrenar nuestra sala La Bulé. Una directora, una actriz y tres actores profesionales, comprometidos con este nuevo proyecto, fueron capaces de acometer este montaje con éxito, que se ha representado 15 veces y ha recibido excelentes valoraciones de los espectadores.

La compañía quiere seguir sus andanzas, y actualmente se encuentra en el proceso creativo para el montaje de su siguiente producción.

[Obras de la compañía]

Obra de teatro clásico

Carnaval Barroco

¿A un tal Don Juan conocéis que en Sevilla es notorio? El burlador. El seductor. El mito. El protago-nista y… ¿nuestro héroe? No. El nuestro es el otro. Don Luis. Y de apellido Mejía, para todo el mundo (no tan) notorio.

Todo secundario debería tener la oportunidad de vivir su propia aventura. Y ahora lo va a hacer. Una comedia en la que nada ni nadie es quien parece ser; un paseo por el Siglo de Oro y sus gran-des autores; un Carnaval Barroco en el que Don Luis lo arriesgará todo por ganar la más importan-te de las apuestas.

Equipo artístico:

Texto: Antonio Della Casa y Fernando De Luxán
Dirección: Zoe Martín Lago
Elenco: Fernando Mèrce, Lucía R.Rollán, Rodrigo Prieto, Teseo Marlago
Producción: La Bulé